Providence – Un hombre de North Providence se declaró culpable el martes en un tribunal en relación con una conspiración para cometer fraude bancario, según la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

Jamal Mansaray, de 35 años, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario, fraude bancario, robo de identidad agravado y posesión ilegal de armas de fuego.

Según el Departamento de Justicia, Mansaray admitió haber obtenido fraudulentamente cheques emitidos por particulares y empresas, incluyendo cheques robados del correo postal estadounidense. También admitió haber obtenido información de identidad de terceros para modificar cheques robados, falsificarlos y acceder a cuentas bancarias.

Algunos de los cheques fueron emitidos por cuatro municipios de Massachusetts y enviados por correo a un contratista de educación especial. Según Bloom, los cheques fueron robados de un buzón utilizado por el contratista y alterados. En diciembre de 2022, un video de vigilancia mostró al acusado depositando los cheques fraudulentos y retirando fondos en bancos de Rhode Island.

Bloom declaró que, durante un registro judicial en la residencia de Mansaray en mayo de 2023, inspectores del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. incautaron cientos de cheques personales y comerciales, cheques en blanco falsificados, más de 1000 cheques en blanco utilizados para crear e imprimir cheques falsos, varias computadoras portátiles e impresoras, cheques en diversas etapas de alteración, tarjetas de Seguro Social, tarjetas de débito y una licencia de conducir temporal a nombre de terceros. Además, se encontró un arma de fuego cargada y municiones dentro de una mochila dentro de su residencia, la cual no se le permitía tener debido a una condena previa, según el Departamento de Justicia.

En octubre de 2018, fue sentenciado a 60 meses de prisión por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado. La sentencia de Mansaray está programada para el 16 de julio.