Providence – El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, anunció que un hombre de North Smithfield fue sentenciado a 17 años de prisión estatal por conducir bajo la influencia del alcohol y causar un accidente mortal.

Según las autoridades, Nicholas Stone, de 27 años, enfrentaba cargos por conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, conducir de forma peligrosa con resultado de muerte, conducir de forma peligrosa con resultado de lesiones corporales graves, abandonar el lugar del accidente y otros.

Stone se declaró nolo contendere, lo que significa que aceptó la condena, pero no se declaró culpable de dichos cargos, según informaron los fiscales.

Neronha declaró que fue sentenciado a 17 años de prisión, 25 años de libertad condicional, ocho años de suspensión de la licencia tras su liberación, 60 horas de servicio comunitario y una multa de $6,100. “Debido a las acciones imprudentes de este acusado, un hombre murió y otro sufrió lesiones permanentes”, declaró Neronha. Conducir bajo la influencia del alcohol es un delito indignante, ya que cada caso es totalmente prevenible y, con frecuencia, provoca lesiones graves o la muerte, como ocurrió en este caso. Si bien agradezco que este acusado pague una cantidad considerable por sus delitos, nada puede reparar el daño causado a las víctimas y sus familias. Espero que ahora sientan que han superado el dolor.

Según las autoridades, el 25 de octubre de 2023, Stone golpeó a Jeremy Davis con el parachoques delantero del lado del pasajero y luego a Thomas Lamoureux en la Ruta 146, en la intersección de Sayles Hill Road. Luego, rozó una camioneta de pasajeros de RIPTA y huyó. La fiscalía declaró que Lamoureux fue declarado muerto en el lugar de los hechos y Davis fue trasladado al Hospital Rhode Island con lesiones corporales graves.

La fiscalía general indicó que Stone huyó al estacionamiento de una tienda, donde llamó a su madre y confesó sus crímenes. La madre llamó al 911 y dirigió a las autoridades hacia el paradero de su hijo. Según las autoridades, el vehículo de Stone sufrió graves daños en el capó, el parabrisas delantero, el techo, el parabrisas trasero y el lado del conductor. La investigación también reveló que Stone había estado comprando varios licores en Washington Hill Liquors en Lincoln antes del accidente. Las autoridades informaron que su nivel de alcohol en sangre era de 0.161 aproximadamente una hora y media después del accidente.