Providence – Un hombre de Nueva York que desempeñó un papel fundamental en una conspiración que defraudó a AT&T con iPhones de Apple por un valor de entre $250,000 y $500,000 obtenidos de las tiendas Walmart en Rhode Island y en otros lugares se declaró culpable  en un tribunal federal de Providence a los cargos  de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude electrónico, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Christopher Sanchez Matos, de 34 años, de Bronx, NY, admitió ante un juez federal que, en algunos casos, proporcionó a los miembros de una conspiración información de identificación personal de los clientes de AT&T Wireless. Haciéndose pasar por clientes autorizados de AT&T, Sánchez y otros obtuvieron iPhones de las tiendas Walmart sin pagar por ellos, además del impuesto a las ventas aplicable.

Según documentos judiciales, por cada iPhone de Apple obtenido a través de la estafa, el miembro del grupo recibiría dinero de una tienda minorista en el Bronx.

Matos está programado para ser sentenciado el 20 de octubre de 2022. Co-conspiradores Rubén Gómez, 24; Óliver Mercedes, 24; y Javier Rodríguez, de 26 años, todos de Bronx, NY, se han declarado culpables y están esperando sentencia.

Las sentencias de los acusados ​​serán determinadas por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El caso fue investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.