Providence – Un hombre de Pawtucket admitió ante un juez federal que conspiró con otros para depositar y cobrar cheques falsos creados con información bancaria personal y comercial robada, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary A. Cunha.

Maximilian Mwah, de 29 años, admitió que él y otros, incluido Richard Kobi, de 27 años, de Providence, reclutaron personas que permitieran que se depositaran cheques falsos en sus cuentas bancarias. Una vez depositados los cheques, los fondos se retiraban rápidamente de cajeros automáticos y cajeros bancarios. En un caso, Mwah hizo arreglos con Koboi para localizar a un parecido que coincidía con la descripción del titular real de una cuenta bancaria. A la persona similar se le proporcionó una identificación con foto y la información bancaria del titular de la cuenta y los usó para realizar un retiro con éxito.

Mwah se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario y fraude bancario. Está programado para ser sentenciado el 16 de marzo de 2023. Su sentencia será determinada por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Koboi se declaró culpable el 27 de abril de 2022 de conspiración para cometer fraude bancario, diez cargos de fraude bancario y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Fue sentenciado a treinta y seis meses en prisión federal; tres años de libertad supervisada federal; y se le ordenó pagar una restitución por un total de $ 31,928, la pérdida real a los bancos atribuida a su conducta criminal.

Los casos relacionados con esta conspiración de fraude bancario están siendo procesados por el fiscal federal adjunto Ly T. Chin.

El asunto fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, con la asistencia del FBI, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, la ATF, la Policía Estatal de Rhode Island, el Departamento de Policía de Providence y la Policía Estatal de Delaware.