Providence – Un hombre de Pawtucket se declaró culpable a cargos de tráfico de drogas el martes, según la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island.

Estefano Lobo, de 30 años, se declaró culpable de posesión de base de cocaína con intención de distribuir y posesión de cocaína con intención de distribuir.

Durante una investigación en marzo, los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la policía de Pawtucket vieron a Lobo entregando crack, según documentos judiciales. Poco después, fue arrestado. En el allanamiento de su domicilio se encontraron 98,45 gramos de polvo de cocaína y 19,44 gramos de crack. En el lugar también se recuperaron herramientas asociadas con el procesamiento de polvo de cocaína en base de cocaína. “Después de su arresto, Lobo admitió ante los agentes que durante los meses anteriores había estado procesando polvo de cocaína en crack y distribuyéndolo”, dijo Cunha. En ese momento, Lobo cumplía una condena de cuatro años de libertad supervisada por una condena anterior en Rhode Island.

Su sentencia ha sido programada para enero.