Providence – Un hombre de Pawtucket fue declarado culpable el martes en el Tribunal Superior del Condado de Providence por múltiples delitos graves relacionados con drogas, entre ellos la entrega de fentanilo a una mujer que sufrió una sobredosis de drogas.
Según el Fiscal General Peter F. Neronha, Walik Morrison, de 44 años y residente de Pawtucket, fue declarado culpable de un cargo de entrega de una sustancia controlada que resultó en la muerte (Ley de Kristin), un cargo de posesión con intención de entregar cocaína, un cargo de posesión con intención de entregar fentanilo y una serie de otros cargos relacionados con las drogas.
Documentos judiciales muestran que Morrison había entregado una mezcla de cocaína y fentanilo a una madre de Pawtucket de 35 años el 25 de enero de 2022. La mujer murió por una sobredosis después de que su esposo la encontrara inconsciente y el personal de bomberos y rescate intentara medidas para salvarle la vida. Una autopsia de la mujer determinó que había muerto por intoxicación con cocaína y fentanilo. El informe indicó que la cantidad de fentanilo en el organismo de la víctima era más de tres veces el nivel letal promedio.
La policía pudo vincular a Morrison con la sobredosis después de descubrir mensajes de texto entre Morrison y la víctima. Se obtuvo una orden judicial para registrar la residencia de Morrison y el 15 de febrero de 2022, los detectives incautaron fentanilo, parafluorofentanilo, tramadol y xilazina en forma de píldora. También se incautó una pequeña cantidad de cocaína en la casa de Morrison. Morrison admitió más tarde haber triturado pastillas de fentanilo y haber entregado el narcótico en polvo a la víctima en lugar de la cocaína que había solicitado.
Morrison se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Instituto Correccional para Adultos ACI en espera de la sentencia el 24 de marzo de 2025.