Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary Cunha dijo que un hombre de Pawtucket que previamente admitió posesión de fentanilo y armas de fuego fue sentenciado a 10 años de prisión federal.

Adrián Montalvo se declaró culpable en abril de cargos de posesión con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.

El hombre de 36 años fue arrestado en octubre de 2019 después de que la Unidad de Narcóticos/Escuadrón Especial del Departamento de Policía de Pawtucket “desarrollara información” de que estaba vendiendo grandes cantidades de fentanilo. Al registrar su residencia, la policía encontró 2.118,35 gramos de fentanilo, 79.106 dólares en efectivo, una pistola semiautomática Glock de 9 mm con el número de serie borrado y artículos utilizados para la preparación y envasado de fentanilo para su distribución.

Montalvo fue sentenciado a 10 años de prisión seguidos de cuatro años de libertad supervisada. Cunhas dijo que Montalvo tenía varias condenas previas por tráfico de estupefacientes.