Providence – Un hombre de Pawtucket descrito en documentos judiciales como un “traficante de drogas experimentado” que anteriormente cumplió ocho sentencias de cárcel diferentes por vender drogas fue sentenciado a seis años de prisión federal, después de haber sido condenado más recientemente por vender miles de pastillas de fentanilo, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos Zachary A. Cunha.

Gary Doran, también conocido como “G-Baby”, de 36 años, se declaró culpable el 5 de octubre de 2023 del cargo de distribución de 40 gramos o más de fentanilo. Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, tres meses después de ser liberado de la cárcel en 2021, los miembros del Grupo de Trabajo de Calles Seguras del FBI desarrollaron información de que Doran participaba activamente en el tráfico de drogas. Durante el curso de una investigación posterior del FBI, Doran vendió a un testigo que cooperó miles de pastillas de fentanilo, por un total de 9.250 dólares en un período de menos de dos meses. Doran fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Mary S. McElroy, a 72 meses de encarcelamiento seguidos de tres años de libertad supervisada federal.

Según registros judiciales, antes de su arresto, en este caso, Doran fue condenado ocho veces en tribunales estatales por venta de drogas, cumpliendo ocho sentencias diferentes que van desde seis meses a dos años de prisión.