Providence – Un hombre de Pawtucket fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato a tiros de un hombre de Cumberland en 2022.
Jovon Depina, de 28 años, se declaró culpable el jueves de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y posesión de un arma fantasma en relación con la muerte a tiros de Jovani Velez, de 28 años, según la Fiscalía General de Rhode Island.
Depina fue sentenciado a cadena perpetua en el Centro Correccional de Arkansas (ACI), más otros 10 años, de los cuales deberá cumplir 5, y 10 años de libertad condicional.
De haber llegado el caso a juicio, la fiscalía general afirmó que el estado estaba preparado para probar que Depina asesinó a Velez la noche del 30 de enero de 2022. Los fiscales alegaron que él y un segundo sospechoso, Elijah Soto, se reunieron con Velez en un estacionamiento en la zona de las calles Park y Laurel para una transacción de drogas.
Tras una discusión, Soto llevó a Depina a su casa, donde este recuperó un arma fantasma, según la fiscalía. La pareja regresó al estacionamiento, donde Depina bajó del vehículo y disparó varias veces contra Vélez, causándole la muerte.
“Cuando los delincuentes tienen acceso a armas de fuego, en este caso un arma fantasma, se pierden vidas; es así de simple y trágico”, declaró Neronha. “El acusado decidió que una discusión verbal justificaba un asesinato, y debido a esa decisión, la vida de Jovani se apagó demasiado pronto. Si bien nada puede devolverle la vida a Jovani, espero que su familia y amigos encuentren algo de paz al saber que se hizo justicia”.
Soto aún espera juicio por varios cargos.
























