Providence – Un hombre de Pawtucket, que fue condenado previamente por tráfico federal de drogas y crack de cocaína y cargos de armas de fuego y encarcelado, fue sentenciado a cinco años en una prisión federal por traficar nuevamente con crack mientras estaba en libertad supervisada federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.
Estefano J. Lobo, de 31 años, quien desde 2010 ha sido condenado por delitos graves en ocho ocasiones distintas, admitió un noveno delito grave ante un juez federal. Lobo admitió que, en marzo de 2022, menos de un año después de salir de la prisión federal para comenzar a cumplir una condena de tres años de libertad supervisada federal, vendió y entregó crack a otra persona y había estado vendiendo crack durante varios meses.
De acuerdo con la información presentada ante el tribunal, durante una investigación sobre la renovada actividad de narcotráfico de Lobo, y mientras estaba bajo vigilancia policial, los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y los detectives del Departamento de Policía de Pawtucket vieron a Lobo hacer una grieta mano a mano. entrega de cocaína a otra persona.
Al momento de su arresto, se encontró que Lobo estaba en posesión de 1.35 gramos de crack y $580 en efectivo. Un allanamiento autorizado por la corte en la residencia de Lobo resultó en la incautación de 98.45 gramos de crack, $7,652 en efectivo y, entre otros artículos, herramientas asociadas con el procesamiento de polvo de cocaína en base de cocaína.
Lobo se declaró culpable de sus cargos más recientes en un tribunal federal el 4 de octubre de 2022: posesión de base de cocaína con intención de distribuir y posesión de cocaína con intención de distribuir.
El fue sentenciado por el juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. William E. Smith a una pena de 60 meses en una prisión federal seguida de tres años de libertad supervisada federal