Providence – Un hombre de Pawtucket fue sentenciado el martes por defraudar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por más de $100,000, según la oficina de la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom.

Reynaldo Martínez, de 32 años, fue sentenciado a 73 meses y un día de cárcel, seguidos de tres años de libertad supervisada.

Según la oficina de la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom, Martínez obtuvo al menos 40 tarjetas EBT del SNAP utilizando identidades robadas, números de Seguro Social fraudulentos y licencias de conducir fraudulentas. En total, obtuvo $33,192 en beneficios del SNAP. Martínez también defraudó al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al cobrar cheques alterados a su nombre. Junto con sus cómplices, Martínez obtuvo cheques a nombre de terceros y los alteró para que reflejaran las identidades en las licencias de conducir fraudulentas. Este plan le generó a Martínez aproximadamente $79,532.

El 2 de abril, Martínez se declaró culpable de dos cargos de conspiración, uno de uso indebido de número de Seguro Social y otro de robo de identidad agravado. Los registros judiciales muestran que Martínez también ha sido condenado por múltiples cargos de fraude en varios estados desde 2012 y cumplió 48 meses de prisión por un caso de fraude y robo de identidad en Rhode Island en 2017.