Newport – Detectives de Newport arrestaron a Joseph Fragata en su casa en Portsmouth el jueves por la noche en su investigación sobre un incendio que ocurrió el jueves por la mañana en un complejo de condominios en la Calle Grafto.
Fragata, de 56 años, fue procesado el viernes por incendio provocado y acoso-desorden público y fue detenido sin derecho a fianza.
La policía alega que Fragata le dio su número de teléfono a una residente del complejo de condominios, después de lo cual ella no se comunicó con él. Supuestamente le envió fotos inapropiadas. La residente le dijo a la policía que también vio a Fragata mirando por su ventana el 14 de febrero de 2025. La policía dijo que el teléfono celular de Fragata estuvo en el área del complejo de condominios durante tres días consecutivos, del 14 al 16 de febrero, después de obtener una orden judicial para el dispositivo. Una camioneta con un faro apagado, que coincidía con la descripción de la propia camioneta de Fragata, fue vista a un cuarto de milla del complejo de condominios por una cámara de la ciudad de Newport 15 minutos antes de que se informara del incendio, según la policía.
Fragata tiene un largo historial criminal en Massachusetts.