Providence – Un hombre de Providence pasará más de una década tras las rejas por dispararle a un hombre de 32 años en 2022, anunció el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.
Jashua Adames Torres, de 24 años, fue sentenciado a 22 años en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) con 13 por cumplir, seguidos de 22 años de libertad condicional. Después de un juicio con jurado de cuatro días, Torres fue declarado culpable de agresión con un arma peligrosa, disparar un arma de fuego mientras cometía un delito violento, portar una pistola sin licencia y disparar en un área compacta. Torres fue declarado culpable de dispararle a la víctima tres veces en Bodell Avenue en Providence después de una discusión el 23 de julio de 2022, dijeron los fiscales. Los oficiales llegaron al lugar y encontraron al hombre sangrando profusamente. Los fiscales dijeron que los oficiales le aplicaron un torniquete en la pierna antes de que lo llevaran al Hospital Rhode Island. La víctima dijo a los oficiales que fue el objetivo de un intento de robo por parte de un grupo desconocido de personas, según los fiscales. La policía siguió un rastro de sangre que conducía a Bodell Avenue y localizó a cuatro hombres, entre ellos Torres. Torres fue arrestado al día siguiente después de que los investigadores recibieran un video de vigilancia que mostraba a Torres y a la víctima discutiendo antes de que él le apuntara con una pistola y le disparara.
“La disposición de este acusado a usar un arma letal de manera tan indiscriminada es tan impactante como demasiado común”, dijo Neronha. “Cuanto más responsabilicemos a quienes cometen estos actos de violencia con armas de fuego sin sentido, más podremos disuadir a otros de cometer delitos similares”.