Providence – El hombre acusado de disparar contra agentes de policía después de una persecución de alta velocidad y de dispararle a otro hombre en la muñeca no respondió a los cargos durante su comparecencia el lunes.

Ernesto Vargas, de 44 años, fue detenido con una fianza de 200.000 dólares, a pesar de que su defensa argumentó que una fianza de 50.000 dólares sería suficiente. Vargas está acusado de nueve cargos, incluidos dos cargos de agredir a un oficial de policía de Johnston, agredir a Keith Singleton, portar una pistola sin licencia, poseer un arma de fuego después de ser declarado culpable de un delito de violencia, posesión y uso de un arma de fuego mientras cometía un delito. de violencia, conspirar para cometer un delito grave de agresión, disparar un arma de fuego en un área compacta y eludir a la policía.

Según la policía, el 22 de noviembre de 2023, alrededor de la 1:30 a. m., Vargas y otra persona se encontraban dentro de una camioneta en el área de las avenidas Eaton y Douglas en Providence. Los fiscales alegan que la camioneta en la que viajaba persiguió a otro automóvil, cuyo ocupante es identificado como Keith Singleton. Después de que Singleton estacionó su auto, los fiscales dijeron que Vargas y la otra persona le dispararon a Singleton en la muñeca. Después de que Singleton llamó al 911 para informar lo sucedido, los funcionarios alegan que Vargas participó en una persecución a alta velocidad por las calles de Providence con Singleton después del tiroteo. Las autoridades dijeron que Singleton pudo perder la camioneta en North Providence, que fue cuando la policía de North Providence y la policía de Johnston se unieron a la persecución. Alrededor de la 1:45 a. m., la persecución llevó a los agentes al área de la Avenida Chalkstone en Providence. Los fiscales dijeron que tanto Vargas como la otra persona en la camioneta salieron del vehículo y abrieron fuego contra los oficiales que los perseguían.

Vargas fue detenido aproximadamente una semana después en East Greenwich. La policía también dijo que encontraron dos teléfonos donde terminó la persecución en Providence, uno de los cuales estaba vinculado a Vargas. La fiscalía dijo que la evidencia encontrada dentro de la camioneta también vinculaba a Vargas con la persecución y el tiroteo.

Las autoridades dijeron que Vargas también ha violado dos sentencias, un tiroteo en 2015 y un cargo de entregar más de un kilogramo de una sustancia controlada. Se espera que regrese a los tribunales en marzo.