Providence – Un hombre de Providence ha sido acusado de intentar obtener beneficios de salud para veteranos por el trastorno de estrés postraumático sufrido durante una explosión en Irak, donde no había estado desplegado.
Se alega que Nicholas Ash, de 38 años, le afirmó falsamente a un médico del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Providence que sufría trastorno de estrés postraumático después de experimentar una explosión de un dispositivo explosivo improvisado (IED) mientras estaba desplegado en combate en Irak. Ash afirmó que sufría convulsiones como resultado de la explosión, según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos de Rhode Island.
Los registros del Departamento de Defensa muestran que Ash sirvió en el Ejército de los Estados Unidos de 2005 a 2007 y fue asignado al cuartel Schofield en Hawai y fue hospitalizado y colocado en estado de no despliegue. Los registros también muestran que Ash nunca fue desplegado fuera de los Estados Unidos. Después de ser confrontado por el médico de Asuntos de Veteranos, Ash supuestamente le dijo al médico que después de ser dado de baja del ejército, experimentó la explosión del IED mientras trabajaba en el extranjero como contratista militar privado. Los investigadores no encontraron ningún registro de que Ash hubiera desempeñado tal función. Ash supuestamente le presentó al médico una carta escrita por un veterano de Oriente Medio que afirmaba saber del despliegue de Ash en Irak. El veterano dijo a los investigadores que no había conocido a Ash hasta 2015 o 2017 y que escribió la carta a petición de Ash.
Ash compareció ante un magistrado y fue puesto en libertad bajo fianza sin garantía.