Providence – Un hombre de Providence admitió ante un juez federal el miércoles que organizó su red de narcotráfico y vendió un arma ilegal mientras estaba detenido en la Institución Correccional para Adultos (ACI).

Según documentos judiciales, Ronald Kramer, de 39 años, admitió que mientras estaba en el ACI, otro recluso le habló de una persona fuera de la prisión que podría estar interesada en comprar un arma de la que Kramer estaba tratando de deshacerse. Las autoridades dijeron que Kramer informó a su novia, quien luego contactó y acordó reunirse con la persona para venderle el arma. La novia de Kramer también discutió y organizó la venta de pastillas de metanfetamina al comprador de armas. Posteriormente realizó dos entregas más al comprador, suministrándole más de 244 gramos. Ese comprador era un agente encubierto de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El 1 de abril de 2021, las autoridades ejecutaron una orden de registro en el apartamento de la novia de Kramer durante la cual encontraron una caja fuerte que contenía $10,790 en efectivo, que procedían de la venta de metanfetamina. Kramer se declaró culpable el 23 de agosto de cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina, posesión con intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina y posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, dijo el fiscal federal Zachary Cunha.