Providence – Un hombre de Providence acusado en un tribunal federal de tráfico de cocaína y fentanilo se declaró culpable hoy de cargos federales de distribución de drogas, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary A. Cunha.
Según documentos judiciales, en seis ocasiones en poco más de un mes, a partir de principios de enero de 2020, Josimar Pereira, de 36 años, quien en ese momento cumplía un período de libertad condicional estatal relacionado con una condena por arma de fuego no relacionada en un tribunal estatal, vendió un total de más de $6,300 en cocaína y fentanilo a otra persona. Cada transacción fue monitoreada por miembros del Grupo de Trabajo de Pandillas de Calles Seguras de Rhode Island del FBI. En cada ocasión, las drogas fueron incautadas rápidamente por agentes del Grupo de Trabajo.
Hoy, Pereira se declaró culpable de un cargo de distribución de cocaína y un cargo de distribución de fentanilo. Está programado para ser sentenciado el 23 de marzo de 2023.
Las sentencias del acusado serán determinadas por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
Según los registros judiciales, en el momento de su arresto en este asunto, Pereira estaba cumpliendo un período de libertad condicional estatal relacionado con su condena de 2018 en el Tribunal Superior de Rhode Island por el cargo de posesión de una escopeta recortada o un rifle.























