Hyannis, Mass. – Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Barnstable, el domingo 26 de mayo de 2024, a las 9:45 p.m., los agentes realizaron una parada de tránsito en un Jeep Grand Cherokee rojo por varias infracciones de tránsito.

Los oficiales de patrulla Kristina Gustafson y John Gardiner comenzaron a hablar con el operador, Frenyi Mieses, de 25 años, de Providence Rhode Island. Cuando la oficial Gustafson regresó a su patrulla para realizar una verificación por computadora de Mieses, de repente se alejó a gran velocidad. Los agentes de patrulla de Barnstable pudieron alcanzar a Mieses aproximadamente a una milla de distancia, donde pudieron detener el Jeep Grand Cherokee por segunda vez, sacaron a Mieses de su vehículo y se realizó una revisión del interior. Los agentes notaron que el tablero del vehículo parecía haber sido modificado y finalmente descubrieron un compartimiento oculto que contenía una pistola de 9 mm, 45 gramos de fentanilo y 4 gramos de cocaína”.

 Mieses fue arrestado y transportado de regreso a la sede policial donde fue acusado de tráfico de más de 36 gramos de fentanilo, posesión para distribuir cocaína clase B, no detenerse ante la policía y varias infracciones relacionadas con armas de fuego, incluida la posesión ilegal de un arma de fuego de gran capacidad, y Posesión de un arma de fuego durante un delito grave.

Mieses fue procesado en el Tribunal de Distrito de Barnstable el martes y detenido por Peligrosidad.