Middlebourough, Mass. – Un hombre de Providence fue arrestado por presuntamente enviar mensajes sexualmente explícitos en redes sociales a una menor en Middleborough, Massachusetts.
Efraín Ixcuna, de 28 años, está acusado de incitación a un menor de 16 años, intento de delito y puesta en peligro sexual imprudente de un menor, según el jefe de policía de Middleborough, Robert Ferreira, Jr.
Las acusaciones se reportaron por primera vez a la policía de Middleborough el 5 de septiembre, cuando un padre denunció que su hijo había estado recibiendo mensajes sexuales inapropiados de un hombre desconocido.
Según el jefe Ferreira, el sujeto fue identificado como Ixcuna durante la investigación del Departamento de Policía de Middleborough. Supuestamente contactó al menor a través de la aplicación de redes sociales Snapchat e intentó convencerlo de que tenía 16 años, según Ferreira.
Los detectives de la policía de Middleborough iniciaron una operación encubierta en la que tomaron el control del teléfono celular del menor con el consentimiento de los padres. Los detectives continuaron la comunicación con Ixcuna y le informaron repetidamente que el menor era menor de edad. El sospechoso continuó enviando mensajes sexualmente explícitos, consistentes con conductas de acoso sexual, y solicitó repetidamente fotografías y encuentros en persona, según el jefe Ferreira. Detectives encubiertos organizaron un encuentro, e Ixcuna fue arrestado el domingo en el lugar elegido sin incidentes. Durante el registro del vehículo de Ixcuna, se incautaron joyas y un peluche que, según el jefe Ferreira, eran regalos para la adolescente.
Ixcuna comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Wareham.
























