Warwick – Una joven de 15 años murió después de que la llevaran a un motel de Warwick la semana pasada y le dieran una pastilla posiblemente mezclada con fentanilo, según muestran los registros judiciales.

Al momento de su muerte el pasado lunes 3 de abril, la adolescente estaba bajo la custodia temporal del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) y había sido colocada en el hogar de acogida de un pariente en Providence.

Ella murió después de salir del motel. Un equipo de rescate de Providence, que respondía una llamada al 911, la encontró inconsciente en la casa de un amigo.

La portavoz del DCYF, Damaris Teixeira, dijo en un correo electrónico: “El lunes 3 de abril por la tarde, el DCYF fue informada de la muerte de la menor  y posteriormente se informó a la familia de la joven, al Tribunal de Familia de RI y a la Oficina del Defensor del Niño”.

Teixeira dijo que la adolescente se había escapado de su hogar de acogida y que el DCYF había presentado un informe de persona desaparecida ante la policía de Warwick.

La semana pasada, la policía de Warwick arrestó a Juan Pizarro, de 34 años, de Providence y lo acusó de dos cargos de administrar fentanilo a una menor y posiblemente a otro menor.

Según los registros judiciales, Pizarro llevó a una adolescente de 15 años a un motel, supuestamente le dio una pastilla y se desmayó. Más tarde murió.

El martes, Pizarro fue acusado adicionalmente de vender una sustancia controlada “que resultó en la muerte de un menor”, según los registros judiciales en línea.

Fuentes fidedignas dicen que se trata del Motel 6 en Warwick en Jefferson Boulevard.

Una recepcionista del motel dijo el martes que todo lo que sabía sobre el incidente era que un miembro de la familia de la muchacha había venido a pedir un video del 3 de abril y le dijeron que tendrían que obtenerlo de la policía de Warwick.

Elizabeth Tufts, portavoz del alcalde de Warwick, Frank Picozzi, dijo el martes que “el alcalde no hará comentarios” sobre este último incidente en el Motel 6. “Está dejando que la policía se encargue de eso”.

La semana pasada, la policía de Warwick se negó a publicar un informe policial del incidente diciendo que seguía bajo investigación.
Este no es el primer incidente en el Motel 6 que ha sido un imán para la actividad delictiva a lo largo de los años.

En el verano de 2021, la policía estuvo involucrada en un enfrentamiento de una hora con dos hombres acusados de una ola de robos y que sostenían a un bebé y un niño pequeño.

En 2015, el entonces alcalde de Warwick, Scott Avedisian, y el coronel de policía Stephen McCartney anunciaron planes para reunirse con los líderes corporativos nacionales del motel sobre las preocupaciones por la seguridad pública y los numerosos pedidos de respuesta policial al motel.

La ciudad dijo que la policía respondió a 79 llamadas en el motel en el último año, lo que resultó en 75 arrestos, que van desde cargos por drogas y alteración del orden público, hasta presunto tráfico sexual y el supuesto funcionamiento de un laboratorio de metanfetamina desde una habitación de hotel. .

Los ejecutivos del motel tomaron medidas para abordar las preocupaciones, incluida la ampliación de los detalles de seguridad y el suministro de la lista diaria de invitados a la policía. Sin embargo, esa práctica terminó rápidamente después de que surgieron preocupaciones sobre posibles invasiones a la privacidad.

En la foto: Juan Pizarro