Providence – El Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island Zachary A. Cunha dijo que un hombre de Providence admitió que agredió a un cartero del Servicio Postal de los EE. UU. debido a que estuvo a punto de colisionar.

Branley Ferreras-Severino se declaró culpable de un cargo de agresión a un empleado federal después de admitir haber golpeado repetidamente a un trabajador postal cuando el trabajador regresaba a su camión después de entregar paquetes en una casa cercana. El joven de 22 años supuestamente le dijo al transportista: “¿Crees que es gracioso? Casi me pegas. ¿Quieres que te golpee? Cunha dijo que el cartero creía que Ferreras-Severino quería decir que quería dispararle. Cunha agregó que el acusado también admitió que el pasajero de su automóvil, Ismael Colón Peña, se unió a él en el asalto.

El cartero pudo huir del ataque, marcar el 911 y dar la matrícula del coche en el que circulaban sus dos agresores. Los inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos también obtuvieron videos de seguridad de una residencia cercana que mostraban el ataque, y la víctima pudo identificar a ambos acusados a partir de fotografías.

Ferreras-Severino será sentenciado el 22 de noviembre, mientras que Colón-Peña fue sentenciado a 12 meses el 18 de mayo. Ambos hombres también enfrentan la deportación ya que son ciudadanos de la República Dominicana.