Providence – Un hombre de Providence se declaró culpable de intentar enviar fentanilo desde Estados Unidos a Australia en varias ocasiones.

Félix Suárez, de 25 años, se declaró culpable de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir fentanilo, dos cargos de intento de distribuir una sustancia controlada, exportación ilegal de una sustancia controlada y uso ilegal de una instalación de comunicación para facilitar la distribución de una sustancia controlada. sustancia. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. confiscó un paquete saliente dirigido a Sydney, Australia, el 30 de diciembre de 2022. La dirección de Suárez figuraba como dirección del remitente y se declaró que el paquete contenía “DOCUMENTOS”. Se encontró que el paquete contenía aproximadamente 37 gramos de fentanilo.

La Policía Federal Australiana confiscó un segundo paquete el 17 de enero de 2023 dirigido al mismo destinatario en Sydney, también con la dirección de Suárez como dirección del remitente. Se notificó a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) sobre el paquete, esta vez se declaró que contenía “DOCUMENTOS/FACTURAS”, y se encontró que contenía aproximadamente 25 gramos de fentanilo. HSI investigó más a fondo y pudo obtener imágenes de vigilancia de una tienda UPS en Providence que mostraban a Suárez obteniendo un sobre marrón, regresando a su vehículo y regresando a la tienda para enviarlo por correo. Este sobre coincidía con la descripción del sobre obtenido por las autoridades australianas. Los registros de importación muestran que Suárez envió 67 paquetes al mismo destinatario en Sydney desde enero de 2020 hasta enero de 2023.

Suárez será sentenciado el 1 de agosto.