Providence – Un hombre de Providence se declaró culpable en un tribunal federal de tráfico de kilos de cocaína, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Eluid Rosa-Escudero, de 35 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína.
Su sentencia está programada para el 10 de diciembre de 2025. La sentencia impuesta en este caso será determinada por un juez federal de distrito tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
Documentos judiciales indican que una investigación multiagencia de tres meses sobre las actividades de narcotráfico de Rosa-Escudero culminó el 10 de abril de 2025 con la ejecución de un registro autorizado por el tribunal en su residencia de Providence y la incautación de dos kilogramos de cocaína, $10,000 en efectivo y otros artículos relacionados con el tráfico de narcóticos. Previo a la ejecución de la orden de registro, las fuerzas del orden vigilaron la recuperación de un paquete sospechoso de contener cocaína, entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos en el porche de una residencia en Providence. El paquete fue recuperado por una persona que llegó en automóvil y se dirigió a una gasolinera cercana, donde se encontró con Rosa Escudero, quien se encontraba en otro vehículo. Al alejarse los dos vehículos, Rosa Escudero fue seguido por un equipo de vigilancia policial hasta su residencia.
La Policía de East Providence detuvo con fines de investigación el automóvil conducido por la persona que recuperó el paquete del porche de la residencia, a quien identificaron como un joven de 15 años.