Providence – Un hombre de Providence enfrenta cargos relacionados con un atropello y fuga en una carretera ocurrido a principios de esta semana.
Dwayne Silva, de 43 años, fue detenido el jueves por la mañana y acusado de deber de detenerse en un accidente que resultó en lesiones corporales graves, recibir bienes robados por menos de $1,500 y conducir con una licencia vencida.
La Policía Estatal de Rhode Island fue llamada a la I-95 Sur, cerca de la Avenida Elmwood, el lunes por la noche, después de que varios conductores reportaran haber visto a una mujer tendida en el carril derecho, según documentos judiciales. Los socorristas informaron a los agentes que la mujer había sufrido “lesiones incapacitantes”, pero no estaban seguros de qué había sucedido exactamente. Los agentes hablaron entonces con el novio de la mujer, quien estaba sentado en un auto estacionado en el carril de asistencia. El hombre les dijo a los agentes que él y su novia discutieron camino a casa después de cenar, que decidió detenerse en el carril de asistencia mientras la discusión continuaba. Fue entonces cuando, según él, su novia salió del vehículo y corrió hacia el primer carril. El hombre declaró a la policía que su novia fue atropellada por un BMW que venía en dirección contraria y no se detuvo.
Los detectives pudieron determinar que Silva estaba al volante del BMW que atropelló a la mujer y lo localizaron. A lo largo de la investigación, los detectives también descubrieron que Silva conducía regularmente un Mercedes-Benz con matrícula de otro vehículo que fue reportado como robado por AVIS Car Rental en junio. Los documentos judiciales revelaron que Silva también conducía con una licencia vencida y había sido acusado más de tres veces por ello en el pasado.
Silva se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza por violar su libertad condicional a la espera de su próxima comparecencia ante el tribunal, programada para el 11 de septiembre.
Los registros judiciales indican que Silva tiene un extenso historial delictivo que se remonta a más de 20 años, incluyendo agresión grave, robo en primer grado, elusión policial, fraude bancario, fraude de identidad y hurto en tiendas. Silva también ha sido acusado de conducir con una licencia suspendida o vencida aproximadamente 20 veces en diversas jurisdicciones del estado.