Providence – Un hombre de Providence que dirigió una operación de tráfico de fentanilo que empleaba a familiares y realizaba negocios de drogas en presencia de niños fue sentenciado a prisión federal.

Rafael Ferrer, de 43 años, fue condenado a diez años de prisión tras declararse culpable de conspiración para distribuir 40 gramos o más de fentanilo, distribución de 40 gramos o más de fentanilo y distribución de fentanilo.

Ferrer ha sido encarcelado varias veces durante las últimas dos décadas por delitos de asalto violento, robo, armas de fuego y tráfico de drogas. Comenzó a traficar fentanilo ocho días después de ser liberado del Instituto Correccional para Adultos  (ACI) en 2019. Había estado encarcelado durante ocho años por posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida y allanamiento de morada.

Ferrer admitió ante un juez federal que era proveedor tanto de pastillas como de fentanilo en polvo. Esto incluyó un papel como líder de una organización de narcotráfico en la que organizaba la venta de fentanilo y dirigía a otros, incluidos corredores y familiares, para que entregaran drogas. Ferrer dispuso la entrega de fentanilo en 16 fechas entre el 19 de junio y el 5 de noviembre de 2019.

En tres ocasiones entregó más de 40 gramos de fentanilo. “Mientras Rhode Island continúa lidiando con el terrible número de sobredosis de opioides, particularmente las provocadas por el fentanilo, Rafael Ferrer decidió avivar las llamas lucrando cruelmente con el tráfico de drogas letales en nuestras comunidades”, dijo el fiscal federal Zachary Cunha. “En el proceso, puso en riesgo a familiares y niños inocentes, por no hablar de los compradores de su producto mortal”.