Providence – Un hombre de Providence ha sido sentenciado a prisión en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI, por sus siglas en inglés) por el asesinato de su ex esposa.

Bosco Tukamuhabwa, de 53 años, fue sentenciado a 45 años en la ACI en el Tribunal Superior de Providence luego de un juicio de 11 días que culminó con un veredicto de culpabilidad el 4 de junio. Tukamuhabwa fue declarado culpable de un cargo de asesinato doméstico en segundo grado y un cargo de violación criminal doméstica de una orden de no contacto.

El 9 de noviembre de 2017, los hijos de Maniriho Nkinamubanzi denunciaron su desaparición a la policía de Providence y al día siguiente encontraron su cuerpo en el armario de un dormitorio. La policía respondió a la escena y encontró signos de traumatismo contundente y heridas de arma blanca en el cuerpo de Nkinamubanzi y salpicaduras de sangre en una pared. La policía realizó un análisis forense del teléfono de Tukamuhabwa que se encontraba en las cercanías de la casa de la víctima en el momento del asesinato. Además, se encontró ADN del acusado y de la víctima en 19 elementos en la escena del crimen y en la residencia del acusado.

“El Departamento de Policía de Providence trabaja incansablemente para llevar ante la justicia a quienes cometen actos de violencia sin sentido como este”, dijo el coronel de policía de Providence, Oscar L. Pérez, Jr. “Estoy agradecido por el arduo trabajo de nuestros detectives, así como de la Oficina del Fiscal General, durante la investigación y el procesamiento de este caso”.