Providence – Un hombre de Providence ha sido sentenciado a 15 años de prisión por disparar y matar a un hombre en 2023.
Kevin Girón, de 20 años, llegó a un acuerdo de culpabilidad pocos días antes de que comenzara su juicio por asesinato el lunes. Admitió haber disparado y matado a Carlos Morales, de 19 años, la primavera pasada en el John Donigian Memorial Park en Providence, según documentos judiciales.
Inicialmente, Girón fue acusado de asesinato, disparar un arma de fuego mientras cometía un delito violento, portar un arma sin licencia o permiso y haber cometido un delito grave mientras estaba en libertad. Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales modificaron el viernes el cargo de asesinato, que conlleva cadena perpetua, por un cargo menor de homicidio involuntario. Girón se declaró culpable de homicidio involuntario y portación de arma de fuego sin licencia. Los otros dos cargos fueron retirados, según registros judiciales.
Un juez condenó a Girón a 15 años de prisión con 40 años de libertad condicional, según documentos judiciales. Obtiene crédito por el tiempo cumplido desde junio pasado.
La primavera pasada, la policía respondió a un informe de un tiroteo en el parque donde encontraron a Morales con una herida de bala en el pecho. Murió a causa de la herida. Después de unos días de fuga, la policía dijo que encontraron a Girón escondido en un armario debajo de las escaleras en un apartamento en la Avenida Union.
Girón se encuentra actualmente encarcelado en las Instituciones Correccionales para Adultos en Cranston (ACI).