Providence – El Fiscal General Peter Neronha ha anunciado que un hombre de Providence fue sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Providence a servir en Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) por asesinato a puñaladas de Corey Vargas, de 31 años, en 2020.

El juez del Tribunal Superior Stephen Nugent condenó a Michael Domenech, de 38 años, a 30 años, 25 de los cuales debían cumplir en el ACI, y una sentencia suspendida de cinco años con 30 años de libertad condicional.

El tribunal también ordenó a Domenech que completara un tratamiento de manejo de la ira y abuso de sustancias después de la parte de su sentencia de cárcel. El 8 de diciembre de 2023, tras la conclusión de un juicio con jurado de cinco días, Domenech fue declarado culpable de un cargo de homicidio involuntario.

“Las drogas y la violencia relacionada con las drogas continúan afectando a nuestras comunidades. En este caso, un hombre está muerto y otro ahora cumplirá una importante pena de prisión debido a una disputa sobre el fentanilo”, dijo el Fiscal General Neronha. “Aunque ninguna sentencia puede reparar el daño de este trágico caso, o el dolor perpetuo causado por las drogas en nuestras ciudades y pueblos, me alegra ver que el acusado rinde cuentas. Quiero agradecer a la Policía de Providence y a los fiscales de mi oficina por su arduo trabajo y colaboración en este caso y muchos otros”.

Durante el juicio, el Estado demostró que el 24 de septiembre de 2020 Domenech mató a Corey Vargas apuñalándolo 13 veces luego de un negocio de drogas en Providence. Ese día, la víctima se las arregló para comprarle droga a Domenech cerca de la calle Suiza. La víctima llegó al lugar de encuentro con dos amigos en un Jeep Cherokee rojo. Cuando llegó Domenech, subió al asiento trasero del Jeep para realizar la transacción. Domenech le entregó a Vargas aproximadamente siete gramos de fentanilo. Luego le dijo a Domenech que necesitaba recuperar una bolsa para transferir las drogas, salió del vehículo y salió corriendo. Minutos después, Vargas llamó a su amigo, el conductor del Jeep, para que lo recogiera calle abajo desde el lugar original. El conductor se dirigió a la nueva ubicación de Vargas, pero sin que él lo supiera, Domenech todavía estaba en el vehículo. Domenech salió del vehículo y apuñaló a la víctima 13 veces. Vargas regresó al Jeep y su amigo lo llevó a una estación de bomberos cercana en la Avenida Atwells donde el personal de rescate intentó tomar medidas para salvarle la vida. Luego fue transportado al Hospital Rhode Island, donde sucumbió a sus heridas.

La policía identificó a Domenech a través de imágenes de videovigilancia cercanas y testimonios de testigos, y finalmente lo arrestó el 10 de octubre de 2020, cuando intentaba cruzar la frontera hacia México desde California.

En la foto: Corey Vargas.