Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado por su participación en dos tiroteos en marzo de 2023.
La oficina del Fiscal General Peter F. Neronha anunció que Neftaly Sánchez, de 27 años, fue sentenciado a un total de 30 años de prisión; 20 de ellos los cumplirá en el Instituto Correccional para Adultos (ACI), y cinco de ellos no son sujetos a libertad condicional. Además, Sánchez enfrenta 30 años de libertad condicional una vez que cumpla su condena.
Sánchez se declaró nolo contendere por cuatro cargos de agresión grave, dos cargos de disparo de arma de fuego sin resultado de lesiones, un cargo de portación de pistola sin licencia, un cargo de conspiración para cometer una agresión con un arma peligrosa, un cargo de disparo de arma de fuego desde un vehículo, un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada y un cargo de posesión de arma de fuego mientras se posee una sustancia controlada.
La oficina de Neronha declaró que los tiroteos estaban relacionados con una disputa entre las pandillas callejeras East Side y Chad Brown, y el Tribunal Superior de Providence determinó que los actos de Sánchez se realizaron en nombre de la pandilla callejera Chad Brown.
El primer tiroteo ocurrió el 12 de marzo de 2023 en la calle Jenkins y, según testigos, Sánchez disparó contra tres víctimas, incluido un niño de 9 años.
El segundo tiroteo ocurrió cuatro días después en la intersección de las calles North Main y Olney, donde, según testigos, Sánchez, en una camioneta blanca, disparó contra una camioneta azul, impactando otro vehículo.
Otro hombre, Isaiah Isom, de 20 años, ya había sido condenado a 22 años de prisión, de los cuales 12 le quedaban por cumplir en el ACI, por su participación en uno de los tiroteos.