Providence – Un hombre de Providence culpable de  dispararle a un oficial de policía de Providence hace más de tres años pasará los próximos 40 años tras las rejas, según el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha.

Tyrone Robinson no se declaró culpable el miércoles de agresión con intención de cometer asesinato, intento de cometer asesinato, descarga de un arma de fuego mientras cometía un delito violento y portación de una pistola sin licencia. Robinson le disparó al oficial Matthew McGloin en el pecho en agosto de 2019 después de que estacionó junto a su vehículo afuera de una lavandería, según los fiscales. McGloin sufrió una lesión por impacto pero sobrevivió gracias al chaleco protector que llevaba puesto.Su compañero, que también iba en el crucero, no resultó herido.

 “Los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley en Providence y más allá trabajan arduamente para garantizar la seguridad de los habitantes de Rhode Island todos los días, sabiendo que el riesgo significativo para su propia seguridad nunca está lejos”, dijo Neronha. “Este caso ilustra vívidamente el alcance de ese riesgo”. Neronha dijo que Robinson disparó seis tiros antes de regresar corriendo a su casa en la Avenida Douglas, donde se rindió luego de un breve enfrentamiento. “La intención [de Robinson] aquí era clara: matar o herir gravemente a un oficial de policía, con civiles cerca y a plena luz del día”, dijo Neronha. “Su conducta merece la más dura de las penas y merece las décadas de prisión impuestas por el tribunal”.

Robinson fue sentenciado a 60 años con 40 para cumplir y una sentencia suspendida de 20 años sin posibilidad de libertad condicional, junto con 60 años de libertad condicional.