Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser declarado culpable durante un nuevo juicio por el asesinato en 2011 de una joven de 17 años.
Leron Porter, de 42 años, fue sentenciado a cadenas perpetuas consecutivas a principios de esta semana por el asesinato de Tiphany Tallo y disparar un arma de fuego al cometer un delito de violencia con resultado de muerte. Porter fue declarado culpable del asesinato luego de un juicio en octubre de 2022.
Según documentos judiciales, Porter y varios familiares confrontaron a la hermana de Tallo en una casa en la Calle Spruce el 9 de mayo de 2011. Después de llegar allí, la hermana de Porter se peleó con la hermana de Tallo y los miembros de la familia de Porter apuñalaron a la hermana de Tallo con un cuchillo y la golpearon con un bate de madera, según los fiscales. Cuando Tiphany fue a ayudar a su hermana, Porter le disparó en el pecho. Porter y su familia huyeron de la escena y Tallo murió unas horas después en el hospital. “Tenía solo 17 años cuando este acusado la asesinó sin sentido, tenía toda la vida por delante”, dijo Neronha. “De alguna manera, es insondable cómo una disputa insignificante podría conducir a un tumulto que termina con un niño que recibe un disparo en el pecho”. “Sin embargo, dada la amplia disponibilidad de armas y la creencia entre muchos de que se pueden encontrar soluciones a los problemas con tales armas, tal vez no sea así”, agregó Neronha.
Porter fue condenado previamente en la corte por el asesinato y fue sentenciado el 6 de marzo de 2014 a cadenas perpetuas consecutivas en las Instituciones Correccionales para Adultos.
El año pasado, el 31 de mayo, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de los EE. UU. ordenó que la condena de Porter se vuelva a juzgar en la corte estatal dentro de los 90 días.
Neronha dijo que el Estado siguió la decisión del Primer Circuito y volvió a juzgar a Porter por asesinato el 4 de octubre, donde fue declarado culpable.























