Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a cadena perpetua por su papel en el asesinato relacionado con una pandilla afuera de un club nocturno de Providence en 2007.

Jauquan Garlington, de 33 años, estuvo involucrado en el apuñalamiento de Darren Reagens, de 18 años, quien murió a causa de sus heridas. Según los funcionarios, Garlington apuñaló y mató a Reagens durante una pelea relacionada con pandillas afuera del club nocturno La Rumba en Broad Street. Reagens era miembro de una pandilla llamada Comstock y estaba esperando para entrar al club. Garlington era miembro de una pandilla rival llamada YNIC y se acercó a la fila con sus compañeros. Se dio cuenta de que Reagan estaba en fila y luego lo atacó. Garlington y sus compañeros pandilleros huyeron de la escena. La policía transportó a la víctima al Hospital Rhode Island, donde fue declarada muerta. El médico forense determinó que la causa de la muerte fue una puñalada en el tórax que atravesó el corazón de la víctima.

En el juicio, los fiscales presentaron evidencia de que varios años después del asesinato, Garlington grabó una canción de rap que contenía una letra en la que los fiscales argumentaban que hacía referencia y admitía el asesinato, así como otras letras que hacían referencia a otros asesinatos relacionados con pandillas.