Providence – El Fiscal General Peter Neronha dijo que Isaiah Pinkerton fue sentenciado a doble cadena perpetua en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) por asesinato y cargos relacionados de asalto y armas de fuego derivados de un tiroteo en 2021 que cobró la Miya Brophy-Baermann, de 24 años.

El joven de 26 años fue sentenciado a doble cadena perpetua, más 50 años, los primeros 10 de los cuales no permiten libertad condicional, seguidos de una sentencia suspendida de 10 años.

Pinkerton fue declarado culpable de un cargo de asesinato; un cargo de conspiración para cometer asesinato; un cargo de disparo de arma de fuego durante la comisión de un delito violento, con resultado de muerte; un cargo de cometer un tiroteo desde un vehículo; dos cargos de posesión de un arma fantasma; dos cargos por portar una pistola sin licencia; dos cargos de posesión de arma de fuego por parte de una persona prohibida; un cargo de agresión con intención de cometer asesinato; y un cargo de disparo de arma de fuego durante la comisión de un delito violento, sin resultado herido, en julio de 2023.

La fiscalía y la policía dijeron que Pinkerton mató a Brophy-Baermann en un tiroteo desde un vehículo en agosto de 2021 en Olney Street en Providence. Creía que el hombre que acompañaba a Brophy-Baermann era miembro de una banda rival. Él y Shawn Mann no fueron arrestados durante casi un año, durante el cual la familia de Brophy-Baermann ofreció una recompensa por información.