Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a dos años en una prisión federal por solicitar de manera fraudulenta beneficios de desempleo para aliviar la pandemia, según las autoridades.

El fiscal federal Zachary Cunha dijo que Rashaad Hill solicitó más de $90,000. Recibió más de $30,000 de esos beneficios y compró armas, un iPhone y marihuana.

Cunha dijo que Hill, que tiene 23 años, había trabajado tanto en Rhode Island como en Massachusetts antes del comienzo de la pandemia. Recibió 31.540 en beneficios de ayuda por la pandemia de los estados de Arizona y California.
Al presentar reclamos de beneficios fraudulentos, Hill compartió identidades robadas, incluidos nombres y números de Seguro Social, dijo Cunha.

Según documentos judiciales, Hill envió un mensaje de texto a sus amigos: “Obtuve un iPhone y mi stimmy se fue a la hierba y las armas”.
Se declaró culpable en julio de 2022 de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, robo de identidad agravado y robo de fondos del gobierno.
El  joven de 23 años fue sentenciado a 24 meses de prisión, seguidos de 12 meses de libertad supervisada. Se le ordenó pagar una restitución de $34,500.