Providence – un hombre de Providence ha sido sentenciado a casi cuatro años en una prisión federal, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island  Zachary A. Cunha.

Miguel Colón, de 36 años, se declaró culpable el 24 de agosto de 2022 de un solo cargo de asociación ilícita para distribuir y poseer cocaína con la intención de distribuirla. Una investigación del FBI Safe Streets Task Force reveló que en múltiples ocasiones Colón compró varias cantidades de cocaína de un proveedor y que estaba en el negocio de revender las drogas a otros. Colón también se ofreció a ayudar a su proveedor a obtener acceso a cantidades de kilogramos de drogas.

El 16 de septiembre de 2021, miembros de la Fuerza de Tarea del FBI realizaron un allanamiento autorizado por la corte en el apartamento de Colón y confiscaron más de cinco gramos de cocaína, así como artículos utilizados en el empaque y venta de drogas.

En la sentencia, la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy condenó a Colón a cuarenta y seis meses de encarcelamiento, seguidos de tres años de libertad supervisada federal.

La persona a quien Colón presuntamente compró cocaína: William Méndez, de 47 años, está a la espera de juicio en un tribunal federal, acusado mediante acusación formal de conspiración para distribuir y poseer cocaína con intención de distribuir; y conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cuarenta gramos o más de fentanilo.