Providence – El Fiscal General de Rhode Island Peter Neronha dijo que un hombre de Providence fue sentenciado por cargos de tráfico de drogas y fraude de seguros.

Neronha dijo que Victor St. Hill, de 49 años, fue sentenciado a 13 años de prisión luego de una investigación de la Policía Estatal de Rhode Island en 2019.

Los registros muestran que St. Hill se declaró culpable de posesión con la intención de distribuir fentanilo y cocaína, y conspiración para cometer fraude.

RISP dijo que la “Operación Calor” fue una investigación de varios años realizada por su grupo de trabajo de drogas de alta intensidad.

La operación incluyó escuchas telefónicas aprobadas por la corte que condujeron a 21 arrestos y la incautación de varias armas de fuego y narcóticos.

Los documentos judiciales dijeron que después de la investigación, encontraron que St. Hill le había mentido a una agencia de seguros sobre los detalles de un accidente automovilístico.

El accidente involucró a un hombre previamente sentenciado por cargos de distribución de fentanilo, dijeron las autoridades.

Cuando las autoridades ejecutaron una orden de cateo en la casa de St. Hill’s en Providence, dijeron que encontraron lo siguiente en su automóvil:

89 pastillas de fentanilo
11 gramos de cocaína
10 pastillas de anfetamina
$2,018 en efectivo

St. Hill fue sentenciado a 20 años, con 13 años de servicio en el Instituto Correccional para Adultos  (ACI) y una sentencia suspendida de siete años con 20 años de libertad condicional.