Providence – Un hombre de Providence que fue encontrado en posesión de casi medio kilo de fentanilo que guardaba almacenado dentro de un apartamento que compartía con otras cinco personas, incluidos dos bebés, ha sido sentenciado a casi seis años de prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Stanli S. Arias De La Rosa, de 31 años, fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Mary S. McElroy a 71 meses de encarcelamiento seguidos de tres años de libertad supervisada federal. El se declaró culpable el 30 de abril de 2024 de un cargo de posesión con la intención de distribuir fentanilo.

Arias fue arrestado por miembros del Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA de Rhode Island en marzo de 2023, seis meses después de ser arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado de York en Nebraska durante una parada de tráfico después de descubrir aproximadamente 10 kilos de cocaína dentro de un vehículo que conducía. Arias no regresó a Nebraska para enfrentar esos cargos después de ser liberado tras su comparecencia ante el tribunal.

Según la información presentada ante el tribunal, en marzo de 2023, un detective de West Warwick que también sirvió como miembro del Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA obtuvo información que apuntaba a la ubicación de un proveedor de drogas de alto nivel. El 10 de marzo de 2023, las autoridades llevaron a cabo una búsqueda autorizada por el tribunal en la residencia de Arias en Providence y encontraron narcóticos esparcidos por el apartamento. Se incautaron aproximadamente 454,9 gramos de fentanilo, 43 gramos de cocaína, 14,5 gramos de crack, balanzas digitales y otros elementos utilizados en la preparación y distribución de narcóticos. En el apartamento en el momento de la búsqueda se encontraban dos madres y sus bebés y un hombre adulto.

El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Christine D. Lowell, e investigado por el Grupo de Trabajo Antidrogas de la DEA de Rhode Island y el Departamento de Policía de Smithfield.