Providence – Un hombre de Providence que admitió haber participado en una conspiración que defraudó a Home Depot con más de medio millón de dólares en herramientas y materiales de construcción fue sentenciado hoy a un año y un día en una prisión federal, anunció el Fiscal General de los Estados Unidos Zachary A. Cunha.

Según los documentos de acusación, Luiyi Taveras-Garcia, de 35 años, participó en un plan de gran alcance que usó cuentas de crédito comerciales robadas o creadas de manera fraudulenta para defraudar a Home Depot por $ 600,000 en suministros de construcción, techado, electricidad, plomería y otros suministros de contratistas en tiendas en Rhode. Isla, Massachusetts y Nuevo Hampshire.

Además, en el momento de su declaración de culpabilidad de conspiración para cometer fraude electrónico, Tavares admitió ante un juez federal que también compró materiales de construcción para usar en su negocio de techado de otro miembro de la conspiración que supuestamente obtuvo esos materiales de Home Depot con el uso de información crediticia robada.

En la sentencia de la jueza del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Mary S. McElroy sentenció a Tavares-Garcia a 12 meses y un día de encarcelamiento; tres años de libertad supervisada federal; y se le ordenó pagar una restitución por un monto de $46,749 a Citibank, quien proporcionó líneas de clientes a los clientes de Home Depot.

Un segundo acusado acusado en este asunto, Abel Bier Romero, de 29 años, de Cranston, está a la espera de juicio por cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y robo de identidad agravado. Una acusación federal es simplemente una acusación. Se presume que un acusado es inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.