Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado por cometer actos de fraude antes y después de su arresto inicial por fraude bancario.

Rachon Waite, de 32 años, admitió anteriormente que entre diciembre de 2020 y junio de 2021, reclutó personas en las redes sociales para usar su información personal para cobrar cheques fraudulentos. Waite fue arrestado el 2 de agosto de 2021 por participar en un esquema fraudulento de cambio de cheques. También admitió que después de su arresto, continuó reclutando personas y usando su información para cometer fraudes entre octubre de 2021 y abril de 2022.

El fiscal de distrito de EE. UU., Zachary Cunha, dijo que las personas que trabajaban con Waite robaron cheques de múltiples negocios de Rhode Island y Massachusetts del flujo de correo de EE. UU.

Los miembros de la conspiración de fraude continuaron usando esa información robada para crear cheques fraudulentos usando los nombres y la información de las personas reclutadas por Waite. “Waite, sus cómplices y, en algunos casos, las personas que Waite reclutó depositaron estos cheques fraudulentos en sus cuentas bancarias y retiraron rápidamente los fondos, o intentaron hacerlo, antes de que los bancos determinaran que los cheques depositados eran fraudulentos”, dijo Cunha. “En otros casos, las personas reclutadas por Waite cobraron los cheques fraudulentos”. Después de ser arrestado por primera vez, Waite fue puesto en libertad bajo fianza y puesto bajo supervisión previa al juicio. Mientras estaba bajo fianza, Waite siguió participando en esta conspiración.

El 24 de mayo, Waite también fue acusado por su papel en el plan que siguió a su liberación bajo fianza. La información presentada en la corte mostró que se robaron más de $169,000 de bancos y negocios. Cunha dijo que Waite se declaró culpable el 22 de agosto de conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado y comisión de un delito mientras estaba en libertad.

Waite fue sentenciado  a 36 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada federal.