Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo que un ex ciudadano de Rhode Island se presentó ante los inversores como desarrollador de software y empresario mientras organizaba “esquemas de inversión fraudulentos”.
Jack A. Ranallo, de 69 años, también conocido como Giacomo A. Siciliano, que recientemente había residido en Manorville, Nueva York, fue acusado de siete cargos de fraude electrónico y tres cargos de lavado de dinero.
Cunha dijo que Ranallo supuestamente se presentó como un “arquitecto de software maestro” y un “científico de datos” ante los inversores, y les dijo que estaba desarrollando programas de software como iGuardian360, un supuesto programa de seguridad cibernética, e Intelligrid, un programa diseñado para desviar la electricidad entre centrales eléctricas para evitar un corte de energía. También supuestamente dijo que era el propietario de iGuardian Angel, una empresa que poseía derechos de autor sobre su software de seguridad cibernética, ninguno de los cuales existía en realidad. Cunha agregó que Ranallo supuestamente creó mensajes de texto falsos y simuló llamadas entrantes de empresarios conocidos, como los fundadores de Apple, Oracle Corporation, Amazon, Microsoft y el fondo de cobertura Appaloosa Management, para reforzar su credibilidad. También mostraba a los inversores cheques fraudulentos emitidos por las empresas y depositaba estos cheques, así como los de los inversores, en su propia cuenta bancaria.
Cunha dijo que Ranallo supuestamente utilizó los fondos que recibió para comprar un condominio, vehículos y pagar gastos personales.