Burrillville – La policía arrestó a un hombre de Burrillville por supuestamente dejar un dispositivo explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) dentro de un baño en un autocine de Connecticut durante el verano.
Matthew Farley, de 36 años, fue arrestado a principios de este mes y acusado de intento criminal de fabricar una bomba y alteración del orden público, según la Policía Estatal de Connecticut.
Los policías fueron llamados al Mansfield Drive-In en junio después de que alguien vio el dispositivo sospechoso en el baño y alertó al personal. El dispositivo fue descrito como “un contenedor Altoids rojo y blanco con una luz roja parpadeante encima y una caja de cartón debajo”, según el informe policial. La caja de cartón parecía tener dibujada una bomba, junto con las palabras “inflamable”. El lugar de Stafford Road fue evacuado por precaución mientras el escuadrón antibombas del estado investigaba. Los técnicos del escuadrón antibombas creían que se trataba de un “posible dispositivo vivo”, según el informe. Los técnicos examinaron el contenedor de hojalata a través de rayos X y notaron que había “cables, una pinza para la ropa y una batería adentro”. Los técnicos finalmente pudieron desactivarlo.
Farley fue el sospechoso luego de una investigación “compleja y profunda”. El fue detenido el jueves pasado en Burrillville y acusado como fugitivo de la justicia. Farley renunció a la extradición y fue llevado de regreso a Connecticut, donde actualmente se encuentra detenido con una fianza de $50,000 en espera de su lectura de cargos.
























