Ansonia, CT. – Un hombre de 21 años de Rhode Island fue arrestado tras una investigación sobre una toma de calle que tuvo lugar el 26 de abril en Ansonia, un pequeño pueblo del sur de Connecticut.
Matthew Kinney, de 21 años, fue arrestado el lunes tras entregarse a la policía de Ansonia y se le acusa de disturbios en primer grado, conspiración para disturbios en primer grado, riesgo de lesiones, alteración del orden público en segundo grado y carreras de autos. El salió libre bajo una fianza de 50.000 dólares y comparecerá ante el Tribunal Superior de Derby, Connecticut, el 14 de julio, según la publicación de Facebook del Departamento de Policía de Ansonia.
El incidente se reportó inicialmente el 26 de abril, aproximadamente a las 00:25, con llamadas que describían una posible toma de calle con fuegos artificiales en la intersección de la avenida Wakelee y la calle Franklin.
El primer agente en llegar informó que había entre 50 y 100 personas reunidas en el lugar, con varios vehículos circulando de forma errática. La grabación de la cámara del tablero del auto patrulla captó a un grupo de personas que se acercó a la patrulla del agente y la rodeó, mientras una persona saltaba sobre el capó. El agente intentó alejarse de la multitud y el grupo continuó avanzando hacia la patrulla, y algunos lanzaron objetos contra el vehículo, causándole daños. En la grabación de la cámara del tablero, se puede ver a un sujeto desconocido lanzando un cono de tráfico contra el parabrisas de la patrulla, rompiendo parte del cristal. Más agentes llegaron al lugar y la multitud comenzó a dispersarse por la Ruta 8 en ambas direcciones. No hubo heridos en el incidente.
Kinney es el cuarto sospechoso arrestado en la investigación, y una mujer de Massachusetts también fue acusada en el incidente tras su arresto el 12 de junio. Madison Braska, de 22 años, está acusada de disturbios en primer grado, conspiración para disturbios en primer grado, riesgo de lesiones e interferencia. Quedó detenida con una fianza de 50.000 dólares luego de su comparecencia ante el tribunal el 13 de junio.