Jacksonville, FL. – Un hombre de Rhode Island enfrenta un cargo federal por supuestamente hacer comentarios que obligaron a un vuelo a realizar un aterrizaje de emergencia en Florida.

Evan Sims, de 41 años, está acusado de información falsa y amenazas relacionadas con la posesión de un explosivo en un avión, según la oficina del fiscal federal Roger Handberg. Sims fue arrestado el martes por la noche después de que el vuelo de Breeze Airways con destino al Aeropuerto Internacional T.F. Green fue desviado al Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

La declaración jurada de la denuncia penal dice que Sims comenzó a discutir con su compañero de viaje mientras el avión abordaba en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Antes del despegue, supuestamente dijo que nunca había oído hablar de la aerolínea y que esperaba que el avión no “se cayera”. También hizo comentarios sobre la necesidad de usar las puertas y ventanas de emergencia y preguntó a la tripulación de vuelo sobre la balsa salvavidas de emergencia, lo que incomodó a su acompañante y a los pasajeros cercanos, según la declaración jurada. Cuando el vuelo despegó, Sims supuestamente se levantó y dijo que quería bajarse del avión, luego dijo a los miembros del personal del vuelo que su compañero tenía una bomba a bordo. Una vez que el vuelo aterrizó en Jacksonville, todos los pasajeros desembarcaron y se trajeron perros detectores de bombas, pero las autoridades dijeron que no se encontró nada. Más tarde, Sims dijo a los investigadores que estaba haciendo bromas porque estaba nervioso por volar y no estaba familiarizado con la compañía aérea, dice la declaración jurada.

El enfrenta a hasta cinco años de prisión federal si es declarado culpable. Los pasajeros afectados recibieron alojamiento durante la noche y embarcaron en nuevos vuelos a Rhode Island el miércoles por la mañana.