Providence – Un hombre de Rhode Island que admitió poseer aproximadamente 665,728 píldoras Adderall® falsificadas mezcladas con metanfetamina, la incautación más grande conocida de su tipo en el país, fue sentenciado a una prisión federal, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Dylan Rodas, de 27 años, de Cumberland, ha estado detenido desde su arresto el 28 de marzo de 2022, como resultado de una amplia investigación del Proyecto Vecindarios Seguros de Rhode Island y la Fuerza de Tareas contra las Drogas de la DEA sobre el tráfico de metanfetamina en Rhode Island.

Rodas fue arrestado por la entrega de metanfetamina a una fuente confidencial que había ocurrido a principios de mes. En el momento de su arresto, Rodas proporcionó de inmediato a los agentes de la DEA información sobre sus actividades de narcotráfico, incluido el lugar donde empaquetaba y almacenaba narcóticos y que estaba en posesión de varias armas de fuego, municiones variadas y otras sustancias ilegales. Al registrar este lugar, los agentes incautaron aproximadamente 665,728 píldoras Adderall® falsificadas mezcladas con metanfetamina, con un peso total aproximado de 660 libras;aproximadamente once kilogramos de metanfetamina en polvo; pastillas falsas mezcladas con oxicodona y fentanilo; dos prensas de píldoras motorizadas; 250 gramos de cocaína; $15,000 en efectivo; y siete pistolas, incluidas dos “pistolas fantasma”. Se cree que esta es la incautación más grande de píldoras de Adderall falsificadas y una de las incautaciones individuales más grandes de metanfetamina realizadas por la División de Campo de Nueva Inglaterra de la DEA.

Rodas se declaró culpable el 29 de septiembre de 2022 de posesión con intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina.

El juez presidente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., lo sentenció a 120 meses en una prisión federal, seguidos de cinco años de libertad supervisada federal y el pago de una multa de $5,000.