Providence – El Fiscal General  Peter Neronha dijo que un hombre de Scituate fue acusado por supuestamente abusar de un beagle que quedó bajo su cuidado en 2022.

Robert Nolette fue acusado de tres cargos de herir maliciosamente a un animal. Neronha dijo que la dueña de una beagle de 8 años llamada Coco llevó a la perra a un hospital de animales local después de regresar a su casa y descubrir que Coco tenía dificultad para respirar y tenía laceraciones en el cuerpo.

El examen de un veterinario mostró que la perra tenía múltiples fracturas de costillas, enfisema subcutáneo y múltiples laceraciones y abrasiones que requerían atención veterinaria de emergencia para estabilizarla. Neronha agregó que el veterinario creía que las lesiones fueron causadas por un traumatismo intencional, y en una visita de seguimiento al veterinario, a Coco le diagnosticaron quemaduras térmicas de segundo y tercer grado que cubrían aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo.

Los miembros del Departamento de Policía de Scituate y la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Rhode Island realizaron una investigación y descubrieron que el perro estaba bajo el cuidado del novio de la dueña, Nolette, de 23 años, entre agosto y septiembre de 2022. Neronha dijo que supuestamente Nolette llevó al perro a un hospital de animales en agosto para recibir tratamiento de emergencia por fracturas de costillas.

Nolette se entregó a la policía el 26 de septiembre de 2022 luego de que se emitiera una orden de arresto. El comparecerá en corte para una conferencia previa el 11 de octubre.