Providence – Un hombre de Taunton, Massachusetts, fue sentenciado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Providence por viajar a Rhode Island para tener contacto sexual ilícito con una menor y recibir y poseer material de abuso sexual infantil (MASI), anunció el fiscal federal Charles C. Calenda.

Paul Fredericks, de 38 años, fue sentenciado por la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Melissa R. DuBose a 15 años de prisión y 15 años de libertad supervisada. Fredericks se declaró culpable en agosto de 2024 de intento de incitación a una menor, viaje interestatal con la intención de participar en conducta sexual ilícita, recepción y posesión de pornografía infantil. “Una de las responsabilidades más importantes de la Fiscalía de los Estados Unidos es proteger a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. En este caso, nuestro mensaje es claro: si pretende explotar o dañar a menores en el Distrito de Rhode Island, no hay refugio seguro para usted aquí, y deberá responder con todo el peso de la ley”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Charles C. Calenda.

Según documentos judiciales, Fredericks se comunicó en línea con un individuo que creía ser el padre de una niña de casi 10 años y acordó reunirse con él y su hija prepúber con la intención de participar en actividades sexuales ilícitas. La persona con la que Fredericks se comunicaba era, de hecho, un detective de la Policía Estatal de Rhode Island asignado al Grupo de Trabajo de Delitos contra Menores por Internet (ICAC) de la Policía Estatal de Rhode Island.

El 5 de octubre de 2022, Fredericks viajó a Providence y se reunió con el supuesto padre en un estacionamiento, donde habló sobre cómo preparar a la menor para la actividad sexual. Fredericks fue arrestado al término de dicha reunión por miembros del Grupo de Trabajo ICAC y del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Un examen forense de su teléfono celular reveló que había recibido y poseído material de abuso sexual infantil (MASI). El caso fue procesado por el Fiscal Federal Adjunto John P. McAdams.

El asunto fue investigado por el Grupo de Trabajo ICAC de la Policía Estatal de Rhode Island y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (DHS). Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Liderado por las Fiscalías Federales y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar judicialmente a quienes explotan a menores a través de internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite Justice.gov/PSC.