Tiverton – El fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn, anunció que un hombre de Tiverton que robó a otro e intentó apuñalar a agentes de policía y paramédicos fue sentenciado a prisión.

La oficina del fiscal de distrito dijo que Dillon Nobles se declaró culpable de cuatro cargos de agresión con un arma peligrosa, agresión armada con intención de asesinar, agresión armada con intención de robar y resistencia al arresto. Nobles fue sentenciado a entre seis y diez años de prisión estatal, dijo Neronha.

Según la oficina del fiscal de distrito, Nobles estaba en el dispensario de cannabis Nature’s Medicine el 24 de enero de 2022. Se encontró con otro hombre, la víctima, que no tenía identificación para comprar marihuana. Nobles recibió 30 dólares para realizar una compra en su nombre, dijeron las autoridades.

Los fiscales dijeron que Nobles no le dio marihuana al otro hombre cuando lo confrontaron, y que Nobles blandió un cuchillo plegable y amenazó a la víctima con él. Más tarde ese día, Neronha dijo que los paramédicos y la policía de Fall River acudieron a una terminal de autobuses de la Autoridad de Tránsito Regional del Sureste tras recibir un informe de un pasajero que no respondía, posteriormente identificado como Nobles.

La fiscalía dijo que Nobles primero rechazó el tratamiento y luego la policía lo convenció de ir al hospital. Mientras caminaba hacia la camilla, Nobles se puso nervioso y amenazó a un paramédico con un cuchillo. La policía intervino y los funcionarios dijeron que Nobles cortó el cuello y el torso de un oficial. Nobles luego huyó a un área concurrida cerca de la esquina de Rodman y 5th Street. Nobles intentó apuñalar a los agentes mientras la policía intentaba calmar la situación, finalmente tuvieron que aplicarle una pistola Taser.

“El acusado agredió a un paramédico y a un policía que simplemente estaban controlando su bienestar. Después de huir, intentó apuñalar a otro oficial en el cuello”, dijo Quinn. «Estos enfrentamientos pueden provocar la muerte o lesiones graves de los agentes. Claramente es un peligro para la comunidad y es necesario mantenerlo fuera de la calle».