Providence – Un hombre de Warwick fue sentenciado a 10 años de prisión el miércoles por intentar solicitar a un menor.

La Fiscalía Federal de Rhode Island dijo que Richard Senecal, de 64 años, admitió que en abril de 2022 mantuvo comunicaciones sexualmente explícitas en línea con quien creía que era un muchacho de 14 años.

Según información judicial, los mensajes se produjeron solo unos meses después de que Senecal fuera puesto en libertad bajo fianza tras ser arrestado en octubre de 2021 por intentar solicitar sexo a otro adolescente de 14 años. Las autoridades dijeron que los individuos que Senecal pensó que eran niños de 14 años eran, en ambos casos, miembros del Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños (ICAC) de la Policía Estatal de Rhode Island.

En el caso más reciente, Senecal envió imágenes sexualmente explícitas, sugirió compartir drogas e hizo arreglos para reunirse en Warwick para tener relaciones sexuales con el niño, según la Fiscalía Federal. Senecal se declaró culpable el 28 de febrero de intento de inducir a un menor a participar en actividades sexuales ilícitas y fue sentenciado a 10 años de prisión federal seguidos de ocho años de libertad supervisada. También deberá registrarse como delincuente sexual.