Warwick – El fiscal general Peter Neronha dijo que un hombre de Warwick fue acusado de múltiples delitos de conducción y de portar una pistola sin licencia después de un accidente que hirió gravemente a un niño de 11 años.

James Thacher fue acusado de conducir bajo la influencia que resultó en lesiones corporales graves, conducir en peligro que resultó en lesiones corporales graves, conducir en peligro que resultó en lesiones físicas, portar una pistola sin licencia y transportar un arma de fuego bajo la influencia.

Neronha dijo que el 3 de febrero de este año, la policía respondió a los informes de un accidente automovilístico en la intersección de Main Avenue y Carolyn Street. Los testigos dijeron que Thacher, de 68 años, estrelló su SUV Jeep Liberty contra un Chevrolet Cruze en el que viajaban una mujer y su hija por detrás. Los testigos también alegan que Thacher aceleraba y se desviaba bruscamente antes del accidente.

Neronha dijo que el choque provocó que el Chevrolet girara y golpeara un poste de teléfono, y que la hija sufriera una fractura en el antebrazo y la columna vertebral. Agregó que cuando los oficiales se acercaron a Thacher, alegaron que su aliento olía a alcohol, arrastraba las palabras y tenía los ojos inyectados en sangre. También dijeron que Thacher no pudo completar una prueba de sobriedad de campo debido a que constantemente perdía el equilibrio y que su nivel de contenido de alcohol en la sangre era de 0.17.

Neronha dijo que Thacher también entregó a los oficiales una bolsa de color camuflado que contenía una pequeña pistola Ruger calibre .380 negra, dos cargadores cargados y una caja de 37 balas calibre .380. Agregó que el acusado está programado para ser procesado el 18 de agosto.