Providence – Un hombre de Warwick se declaró culpable en un tribunal federal de los cargos de tráfico de pastillas con fentanilo camufladas como Percocet, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Preston Quintanilha, de 23 años, se declaró culpable de los cargos de posesión con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo e intento de posesión con intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.
Quintanilha ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 28 de mayo de 2024, a raíz de una denuncia penal presentada en este asunto. Su sentencia está programada para el 30 de septiembre de 2025. La sentencia impuesta será determinada por un juez federal de distrito tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
Según documentos judiciales, en agosto de 2023, durante una investigación conjunta de las fuerzas del orden federales y locales sobre las actividades de narcotráfico del acusado, la DEA realizó dos compras controladas de pastillas con fentanilo a Quintanilha.
El 28 de septiembre de 2023, las fuerzas del orden ejecutaron múltiples órdenes de registro autorizadas por el tribunal e incautaron 999 pastillas con fentanilo (107,5 gramos), una bolsa de presuntamente crack y 5.830 dólares en efectivo en su domicilio; 1.003 pastillas con fentanilo (109,9 gramos) en un apartamento de Pawtucket que usaba para almacenar estupefacientes; y 4.232 dólares en efectivo en su posesión, ganancias que Quintanilha admitió provenían de sus actividades de narcotráfico.
Además, el 16 de abril de 2024, empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos interceptaron un paquete dirigido a Quintanilha para ser entregado en el domicilio de un familiar. Un canino certificado alertó positivamente sobre la presencia de olor a narcótico. Una inspección judicial del paquete reveló 9998 pastillas con fentanilo (1085,8 gramos). Quintanilha admitió haber enviado el paquete a casa de un familiar con el pretexto de que era un regalo para su novia.